Lo último

Autos acuáticos, el futuro que ya nos alcanzó

El futuro corre rápido y a la vez navega sobre el agua, y nos está alcanzando a una gran velocidad. ¿A qué nos referimos? Al futuro de la movilidad, de la transportación, que paradójicamente nos lleva hacia el mar, de donde emergió la vida terrestre, según una teoría del origen de las especies.

Como si se tratara de una película de ficción, los autos acuáticos ya son una realidad poco conocida, aunque la mayoría de ellos son prototipos no comerciales. Sin embargo, las empresas que los confeccionan trabajan vertiginosamente y pronto serán comercializados.


ALGUNOS PROTOTIPOS

PANTHER, EL AUTO ANFIBIO. Es capaz de desplazarse por tierra y agua, y replegar sus neumáticos para cambiar en modo acuático en tan sólo 15 segundos. Su diseño está tomado del chasis de un Jeep CJ-8 y del motor de un Honda Acura V6 de 3.7 litros. Porta un casco de fibra de vidrio y ruedas retráctiles. Se trata de un diseño de la compañía WaterCar, y es el coche anfibio más rápido del mundo. Sus dos motores van adaptados en la parte trasera, y le permiten moverse por tierra a 127 km/h. El otro motor, un Jet H450, le permite desplazarse por el agua a una velocidad de 70 km/h. Tiene adaptados esquiadores, lo que permite incluso hacer ski acuático. Este modelo ya es comercial; su precio es de unos 100 mil euros y se puede comprar a través de internet.

IVECO SEALAND. Automóvil en fase experimental montado sobre la base de un Iveco Daily 4×4, equipado con dos tipos de propulsores que permiten el desplazamiento por carretera y por agua. Para la circulación terrestre, incorpora un motor turbodiésel de tres litros de capacidad, y para navegar utiliza un propulsor a chorro de agua. Cuenta con un depósito de 300 litros y en las primeras pruebas realizadas ha logrado recorrer con éxito trayectos de hasta 140 kilómetros por hora (km/h).

VOLKSWAGEN AQUA. Está diseñado para moverse en lagos, ríos, humedales e incluso hielo y nieve. Utiliza más de un motor. El motor principal está movido por una célula de hidrógeno y su función es activar el ventilador que infla un colchón ‒que le permite navegar sobre cualquier superficie horizontal‒ y eleva al vehículo sobre el suelo. Los ventiladores de la parte trasera tienen motores eléctricos individuales, que le proporcionan tracción trasera y control de la dirección.

CAT. Se trata de un vehículo capaz de cruzar ríos o ciudades rodeadas de agua, como Venecia o Río de Janeiro. Tiene capacidad para 4 personas y se puede rentar a través de Internet o encontrarlo en zonas costeras de algunos países.

RINSPEED SQUBA. Es un verdadero auto acuático, aún en etapa de concepto. Su particularidad es que puede sumergirse igual que un submarino, hasta 10 metros de profundidad, luego volver a la superficie y ser conducido sin problemas. Posee motor eléctrico.

EGO. Es un auto semisubmarino, porque no tiene capacidad de sumergirse completamente. Es eléctrico y su velocidad máxima es de 4 nudos.

THE SEABREACHER. Un auto acuático con apariencia de delfín, que incluso puede saltar, zambullirse y rodar. Tiene capacidad para soportar el alto impacto que se produce al chocar con las olas. Sin embargo, sólo se utiliza para exhibiciones y competencias.

SEABREACHER X. De todos los autos acuáticos, es el más llamativo en diseño porque tiene forma de un tiburón. Se trata de un vehículo personal con el que se puede sumergir, saltar, bucear y navegar. Está equipado con un motor que le permite alcanzar una velocidad de 80 Km/h en tierra y de 40 Km/h bajo el agua.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TechnoMetro Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema de centauria. Con tecnología de Blogger.